La primavera de hace seis años.

Me hace especial ilusión contar la boda de mi prima. Nosotras sabíamos ambas de la existencia de la otra pero no nos conocíamos en persona . Nuestras madres son primas hermanas y la distancia y el ritmo ajetreado de la vida hizo que no nos conociésemos antes. Pero la vida se mide en momentos y espero empezar a sumar muchos juntas desde ya. Gracias por dejarme ser partícipe de un día tan especial.

Me gustaría empezar esta historia dándote las gracias  y diciéndote que me hace especial ilusión que seas tú  quien publique mi boda en su blog. Aunque no tengamos mucho roce por la distancia te siento como muy cerca. No sé si sabrás que mi abuelo era mi ojito derecho y  tú junto a tu madre y tus hermanas sois de lo poquito que me queda de él. Por eso es muy importante para mí que me dediques un pequeño rincón en el blog de MRS Luna donde he podido compartir el día más bonito de mi vida.

Todo comenzó una primavera hace 6 años, yo estaba estudiando en la universidad y cual loca veinteañera  disfrutando de esos maravillosos momentos que me brindaba la vida. Conocí a Jorge en la feria de mi pueblo y según él, palabras textuales dijo: “esta chica tiene que ser para mí” y gracias a unos amigos que hicieron de celestinos surgió el amor entre nosotros y desde entonces seguimos juntos y felizmente casados.

El día 1/12/2018 no se me olvidara jamás, Jorge me llevo engañada de viaje a Alsacia y mientras recorríamos las preciosas calles de Colmar, yo mirando todos y cada uno de los puestecitos de artesanía que había por las empedradas calles, él nervioso pensando que me iba a pedir matrimonio. De repente, vi un precioso carrousel en el que obviamente quise subir y él no vio mejor lugar en el que pedirme si quería ser su mujer para el resto de nuestras vidas. Sí sí y mil veces sí! . Desde entonces comenzamos a preparar nuestro gran día con la misma ilusión que tiene un niño cuando estrena unos zapatos nuevos.”

Desde el principio los dos teníamos claro que queríamos una boda de invierno, ya que al vivir entre la costa alicantina y murciana veíamos casi imposible poder casarnos en verano  debido a las altas temperaturas a las que solemos estar.  Demasiado calor… Las invitaciones fueron realizadas por Bea Arcelus. Ella supo captar nuestra idea de poner en ellas olivo en representación a mis raíces, Jaén.”

Finalmente la fecha elegida fue el 22/02/2020, ¿por qué 22? Porque todos nuestros aniversarios son el día 22. Esa fecha nos daba súper buenas vibraciones… 

Y por fin llegó el día, a mí me ayudaron a arreglarme mi peluquera de toda la vida Annya y mi maquilladora favorita Celeste Martínez. Yo no estoy acostumbrada a llevar el pelo recogido, así que opte por una coleta baja de nudos muy natural y un maquillaje en tonos dorados y tierra que no podía ser más yo. Para ello elegí una bata de Namur Collection, una joya como yo la llamo, con unos encajes precisos en las mangas que me regalaron mis tías y unas zapatillas de estar por casa de OYSHO en un tono rosa maquillaje.

Desde un principio tuve claro que quería apostar por la moda murciana así que sin dudarlo elegí  a la maravillosa diseñadora Paula del Vas, una artista en su gremio. Juntas creamos un maravilloso vestido invernal con capa incluida. Quería llevar un vestido con un toque sobrio para la iglesia con una prenda de quita y pon que pudiese modificar en el momento baile y que quedase un vestido muy sexy por la espalda a la vez que elegante. En el baile la capa desapareció.

Los zapatos fueron regalo de mis amigas. Son de una firma llamada Leié donde yo misma elegí el diseño y  los materiales.  

Llevé una tiara hecha a mano por Paula de Vas , con estrellitas y piedras de swarovski y  en el momento baile me la quite y me puse una diadema espectacular con motivos marinos (corales, estrellas de mar, conchas) de la firma de complementos sevillana Mibúh, un regalo muy especial de mi abuela Marcela. “

Mi ramo de astilbe en tonos blancos y rosas fue regalo de mi amiga María. Como joyas lleve el anillo de zafiro y diamantes que me regaló Jorge el día que me pidió matrimonio y unos pendientes de perlas Golden de la joyería Páez, unos grandes amigos de la familia. 

Y no me puedo olvidar del novio, tan guapo y con la elegancia que siempre le ha caracterizado llevaba un chaqué de  Dielmar1965, corbata de Francisco Pavón, unos calcetines que yo misma le regale personalizados con nuestras iniciales y la fecha de la boda de Sockettsbrand y los gemelos de Montblanc con unas avionetas en recuerdo a su padre piloto,  regalo de  mis padres en nuestra pedida.  Como detalle, en el chaleco  llevaba puesto las condecoraciones de su papi. 

La ceremonia se realizó en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar. Fue tan bonito y tan especial, por fin se cumplía el sueño que tato anhelaba, me casaría con el amor de mi vida, rodeados de las personas que más nos quieren, familiares y amigos.

De la decoración de la iglesia, del coche, de mis damitos y de mi ramo se encargó Almudena floristas que realizo un trabajo impecable.”

Llevábamos a los niños más bonitos del mundo, mis primos pequeños. Ellos iban vestidos de Labubé,  para comérselos.”
Él entró de la mano de su hermana, estaba tan guapo y tan nervioso… sus ojos verdes envueltos en lágrimas radiaban felicidad.

Yo entré del brazo de mi padre como un flan mientras sonaba la canción de Rocío Jurado “Como yo te amo”, tenía una lucha interna con mis ojos para no romper a llorar, entonces cogí aire y comencé a sonreír camino al altar, allí estaba él esperándome muerto de la emoción no dejaba de decirme que estaba guapísima y radiante.

La ceremonia la ofició nuestro amigo Manolo, que vino desde Linares y que nos hizo un precioso regalo,  la bendición papal a todos los presentes. “

“Hicimos el rito de la velación nupcial con una mantilla preciosa  antigua que tenía más de cien años.”

Teníamos claro que el estilo de nuestra boda seria silvestre, entre naturaleza, rodeados de flores y al aire libre y encontramos el lugar perfecto en El Bancalito. Allí continuamos con la fiesta, un lugar precioso del que se encargaron de decorar nuestras weddings favoritas Tul y Chocolate, hicieron un trabajo espectacular.

Allí quisimos sorprender a los invitados durante el coctail con un grupo cubano que  amenizaron la mar de bien la velada. Para mí fue el  momento TOP de la boda. La gente se olvidó de comer.”

Otro momento muy especial para nosotros fue cuando todos los invitados entraron a comer,  nos quedamos Jorge y yo solos en jardín y el grupo cubano toco la canción de lágrimas negras mientras nosotros la bailábamos, fue tan bonito…


Durante la comida hubo varios momentos especiales, la entrega de regalos a nuestros hermanos, a mis padres y a los tíos de Jorge.  Mi ramo se lo entregue a mi cuñada para que se lo llevase a mis suegros que están el cielo y una réplica a mi amiga Alba, para darle ánimos y todo mi cariño. “

Yo soy maestra y me encanta las manualidades, por ello quisimos personalizar todos y cada uno de los detalles de nuestra boda con ayuda de algunos amigos. Muchas cosas de las que allí había las hicimos con  nuestras manitas. Como por ejemplo, buzón de los deseos, carteles de instamoment, mesa dulce, rincón murciano con patatas acho, cestos de los baños,  detalles personalizados para aquellos invitados que estaban pasando por un momento especial…

Para nuestras fotos contamos con JUNOPRODUCCIONES  y como videógrafo no dudamos en llamar a Emilio de INDIEGOFILMS.” 

Para abrir el baile, elegimos un bolero de Antonio Machín,  “toda una vida”. Yo siempre se la cantaba a Jorge y un día decidimos que esta seria nuestra canción por y para siempre. Seguidamente continuamos  el baile con el dj de la finca. Bailamos toda la noche hasta que dejamos de sentir los pies. 

Gracias a todas y cada una de las personas que nos acompañaron y que hicieron de este día el más feliz de mi vida.

Un comentario de “La primavera de hace seis años.

  1. Miriam dice:

    Que maravilla de post! Gracias gracias y mil veces gracias por tu gusto y sensibilidad y por llegar a la gente con estas bonitas historias de los días más importantes de nuestras vidas 💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *